miércoles, junio 15, 2011

Sergio Romero

 Hola soy Alejandro el corresponsal a cargo de reportajes respecto a porteros a partir de hoy escribiré sobre las fichas técnicas (carreras, habilidades e información general) de cada uno de los porteros comenzando con Sergio Romero un portero que con 24 años es titular de la selección argentina.Bueno espero les guste.


Sergio Romero.
Ficha técnica
Principio del formulario
Final del formulario
El AZ alkmaar holandés. El nuevo rey de la Eredivise
El AZ de Van Gaal se proclamó campeón de la liga Holandesa 2008-2009, es el segundo título de liga de este equipo, con un palmar de tres copas y finalista de una copa de la UEFA. Con una plantilla en la que destaca el pichichi Mounir EL HAMDAOUI, “22 goles lleva el chico”, pero donde nos vamos a fijar es en el portero Argentino Sergio Romero, uno de los pilares de Van Gaal donde se ha cimentado la victoria de su equipo.
FICHA TÉCNICA
País Argentina
Edad 22años
Fecha de Nacimiento 22 Febrero de 1987
Altura 1,92 m
Peso 83 Kg
Posición Portero
Club actual AZ Alkmaar
Número 22
TRAYECTORIA
04-05 Racing de Avellaneda tercer portero
05-06 Racing de Avellaneda tercer portero
06-07 Racing Avellaneda 1 partido
07-09 AZ Alkmaar 26 partidos
Portero que domina todas las facetas en su posición, rápido, muy bueno en el uno contra uno donde nunca elude el choque contra los delanteros en balones altos en el que es muy seguro, muy buen pase con los pies y manos. Pero es en sus extraordinarios reflejos donde le hacen ser un portero por encima de lo normal.
Su actuación en el Sudamericano sub 20, 9 partidos y solo 8 goles y en el mundial sub 20
7 partidos y solamente 2 goles, donde salió Argentina campeona, hizo que Van Gaal se fijara en él.
Apenas jugó en el Racing, debutó en el Clausura por una sanción del portero titular Campanuolo. Sin consolidarse en Argentina paso el Charco a Holanda. El traspaso al club holandés fue por 1450000€ y una ficha de 600.000$ estas fueron las poderosas razones de su marcha ya que el chaval en declaraciones quería triunfar en Argentina antes de dar el salto, la mala gestión del Racing y una ficha jugosa para el jugador , hicieron el resto, el dinero lo puede todo y no dejo pasar la oportunidad,venia de segundo portero a Holanda pero se ha hecho con la titularidad en poco tiempo, un buen negocio para jugador y para el AZ ya que su cache se ha multiplicado por 10.
En las Olimpiadas jugó 4 partidos sin desvirgar su portería y es que este chico aprovecha todas las oportunidades ya que empezó en el banquillo y sustituyo a Óscar Ustari por lesión.
Esta Temporada ha sorprendido con sus números, más de 1082minutos imbatido.
Y en la primera convocatoria de Maradona con la selección argentina fue llamado junto a Juan Pablo Carrizo (Lazio) y Roberto Abbondanzieri (Getafe).
Aunque ya ha renovado su contrato hasta junio 2013, “era seguido por clubs como Villarreal, Roma y Tottenham para la próxima temporada”, su progresión hace pensar que muy pronto va a estar en un equipo puntero de Europa, ingleses, españoles e italianos ya tienen puesto sus ojos en él.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

-No comentar N00BADAS
-NO comentar insultos
-NO SPAM. 0% SPAM